Los peruanos, que también robaban lujosos automóviles, además son acusados de haber matado del susto a un anciano y arrollado a un menor de 5 años en Madrid.
Una organización criminal integrada por cuatro peruanos que tenían atemorizados a los dueños de locutorios y joyerías en Madrid, España, fue detenida por la Policía de ese país acusada no solo de hurto sino también de atentar contra la vida de un menor de edad, un anciano y una joven, según informaron medios de ese país.
Los peruanos identificados como Juan Carlos C.R., de 23 años; a Alberto P.M., de 26; Jonathan O.P. de 25 y Diego M. V. de 27 utilizaban autos lujosos que previamente habían robado para concretar sus violentos atracos.
Así, el pasado 14 de febrero ingresaron a una joyería de la capital española, uno de ellos, que portaba una pistola de grandes dimensiones, amenazó al joyero colocándosela en la cabeza.
Los ladrones traspasaron el mostrador e incluso accedieron a la caja fuerte que se encontraba abierta, apoderándose de numerosas joyas, tras lo cual escaparon a bordo de un BMW.
Gracias a información proporcionada por la víctima se pudo ubicar los domicilios de dos miembros de la banda, quienes delataron a sus cómplices, luego capturado en medio de fuerte resistencia.
Sus otros crímenes
De acuerdo a la información proporcionada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el 2006 los peruanos habrían dejado postrada en la cama de un hospital a una joven, luego de robarle el automóvil que conducían.
Asimismo, el 2008 un anciano murió de un infarto a causa del susto que sufrió cuando le robaron le robaron mediante la conocida técnica "del cogoteo".
En agosto del mismo año, los acusados habrían atropellado a un menor de 5 años en una calle madrileña, la cual recorrían en un Mercedes Benz a toda velocidad.
Comparte esta noticia