Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Cazas jordanos atacan al Estado Islámico por quemar vivo a piloto

EFE(Referencial)
EFE(Referencial)

Los aviones sobrevolaron la capital jordana, Ammán, tras atacar posiciones del Estado Islámico, solo dos días después de que el EI mostrara un vídeo en el que quemaba vivo al piloto Muaz Kasasbeh.

Cazas de la Fuerza Aérea jordana efectuaron hoy "con éxito" una misión, presumiblemente contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), tras la que regresaron hoy a sus bases en territorio jordano, según informó la televisión oficial de Jordania.

Los aviones sobrevolaron la capital jordana, Ammán, tras completar el ataque, que tuvo lugar tan solo dos días después de que el EI mostrara un vídeo en el que supuestamente quemaba vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria el pasado 24 de diciembre tras ser abatido su avión.

Fuentes militares dijeron que los aviones jordanos reanudaron sus ataques contra posiciones del Estado Islámico en Siria, poniendo fin a una tregua de cuarenta días.

En un simbólico gesto, un escuadrón de la Fuerza Aérea jordana sobrevoló la aldea de Aye, en la provincia de Karak, 120 kilómetros al sur de Ammán y lugar de nacimiento de Kasasbeh, después de llevar a cabo la operación.

Jordania forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU contra el EI en Irak y Siria.

El rey Abdalá II de Jordania advirtió ayer, miércoles, de que se dará una "dura respuesta" al EI por el asesinato del piloto jordano, que calificó de "acto cobarde y criminal".

Asimismo, el Gobierno jordano defendió ayer una mayor participación en la lucha contra el grupo yihadista, en la que también están implicados otros países árabes.

En el marco de este clamor de venganza, las autoridades jordanas ejecutaron en la horca ayer a dos terroristas condenados a muerte.

Uno de ellos fue Ziad al Karbuli, antiguo ayudante del cabecilla de la red Al Qaeda Abu Musab al Zarqawi, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak en 2006.

También fue ahorcada la iraquí Sayida al Rishawi, cuya liberación había pedido en las últimas semanas el EI a cambio de la vida del piloto y del rehén japonés Kenji Goto, que fue decapitado por ese grupo el sábado.

Las negociaciones para ese canje se suspendieron la semana pasada después de que Ammán pidiera una prueba de que su piloto seguía con vida.

El pasado martes, las Fuerzas Armadas jordanas indicaron que el militar fue asesinado el pasado 3 de enero, a pesar de que en el vídeo no se precisa la fecha de la muerte.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA