Charlie Elphicke, el diputado conservador británico acusado de agredir sexualmente a tres mujeres

El diputado fue acusado este lunes de agresión sexual contra dos mujeres. Previamente había tenido otra denuncia por lo que fue suspendido del partido conservador.

Charlie Elphicke había sido suspendido Conservador en noviembre de 2017 tras la primera acusación de agresión sexual. | Fuente: Composición

Charlie Elphicke, un diputado conservador británico fue acusado de agresión sexual contra dos mujeres. En 2017 había sido suspendido del partido conservador tras ser acusado de este delito. 

En total, la Fiscalía y la policía precisó que Elphicke, de 48 años, enfrenta tres cargos de agresión sexual. El diputado es acusado de haber agredido a una mujer en 2007 y a otra dos veces en 2016.

Ahora este deberá comparecer ante el tribunal de Londres el 6 de septiembre."Charlie Elphicke negó desde el principio todo lo imputado. Él se defenderá enérgicamente y tiene confianza en que limpiará su honor", declaró su abogada Ellen Peart.

El diputado había sido suspendido una primera vez del Partido Conservador en noviembre de 2017, cuando surgieron las acusaciones de agresión, pero fue reintegrado en diciembre de 2018 por la primera ministra Theresa May.

Este lunes fue nuevamente suspendido, lo que significa que los conservadores tienen solo una mayoría de dos votos en el parlamento, lo que dificultará la tarea del próximo primer ministro que se anunciará el martes, muy posiblemente Boris Johnson.

AFP

¿Qué opinas?