Seis periódicos europeos publican hoy un editorial conjunto en defensa de los valores democráticos ante el atentado perpetrado ayer contra el semanario Charlie Hebdo en París, que acabó con la vida de doce personas.

"Seguiremos publicando" es el titular conjunto de los diarios El País, Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa y Gazeta Wyborcza, en el que se asegura que el atentado no es solo un ataque contra la libertad de prensa y de opinión sino que es, además, "un ataque contra los valores fundamentales de nuestras sociedades democráticas europeas".

"El terrorismo, sea cual sea su ideología, rechaza la búsqueda de la verdad y no acepta la independencia de espíritu", señala este grupo de diarios, que recuerda la decapitación de otros periodistas, estadounidenses, europeos o de los países árabes, secuestrados y asesinados a manos de la organización Estado Islámico.

Advierten de que los periódicos europeos seguirán "dando vida a los valores de libertad e independencia, que son el fundamento de nuestra identidad y que todos compartimos".

Estos seis diarios afirman además que continuarán informando, investigando, entrevistando, editorializando, publicando y dibujando "sobre todos los temas que nos parezcan legítimos, en un espíritu de apertura, enriquecimiento intelectual y debate democrático".

EFE