Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Chávez asegura no persigue a dueños de Globovisión

Foto: EFE
Foto: EFE

El mandatario venezolano lamentó que Guillermo Zuloaga ´anda huyendo por ahí, ahora anda llorando, diciendo que es que Chávez lo está persiguiendo´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó hoy que su Gobierno "persiga" a los accionistas de la cadena opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane, éste último también dueño de un banco de mediano tamaño intervenido ayer, como ambos empresarios han denunciado.

Chávez aseguró que no tiene "nada que ver" ni con el proceso judicial contra Zuloaga por un caso de presunto "acaparamiento" de autos nuevos y "usura" en su venta, ni con la intervención del Banco Federal, propiedad de Mezerhane.

"¡No!. Lo están acusando de un delito señor. Preséntese ante el tribunal, yo no tengo nada que ver con eso", declaró Chávez, durante un recorrido por una ensambladora autos propiedad de Venezuela e Irán.

Zuloaga anunció anoche en una entrevista telefónica con Globovisión que no se entregará a la justicia de Venezuela por considerar que el caso judicial en su contra es una "venganza" de Chávez, debido a que esa cadena "no se doblega" y mantiene una línea crítica y denuncia frente al Gobierno "revolucionario".

Además de presidir Globovisión, Zuloaga es propietario de unos concesionarios de vehículos nuevos, y un juzgado de Caracas emitió el pasado viernes una orden de aprehensión junto a su hijo, que lleva su mismo nombre, por un caso de "acaparamiento y usura" de autos abierto hace alrededor de año y medio.

Zuloaga insistió en que durante el proceso judicial la parte acusadora "ha sido incapaz de demostrar el carácter delictivo de los hechos" que se le imputan a él y a su hijo, y que pese a ello se ordenó su detención.

El presidente aseguró que la intervención, efectiva desde hoy y a puerta cerrada, es decir, sin atención al cliente, del Banco Federal, fue culpa de la directiva de esa entidad "por manejar de manera irresponsable un banco".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA