El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este sábado que el rey Juan Carlos I de España es "un tipazo" y un "buen amigo" y confió en que acepte su invitación de visitar un día Caracas.

"El Rey es, como dicen los españoles, un tipazo", dijo Chávez ante el Parlamento, al presentar su informe anual de gestión.

"Soy un buen amigo del Rey.  Incluso lo he invitado para acá.  Yo le dije: Visítenos algún día en Venezuela", agregó Chávez.

Entre risas, el mandatario venezolano recordó el sonado incidente que puso en peligro las relaciones bilaterales en 2007, cuando el monarca español lanzó a Chávez durante una cumbre iberoamericana en Chile el ya célebre: "¿Por qué no te callas?".

El presidente nicaragüense "Daniel Ortega empezó allá, en la cumbre esa: mira vos Juan Carlos, vos Juan Carlos, y entonces después (el rey) se fue a golpes conmigo", narró sonriente Chávez.

El mandatario venezolano recordó que gracias a la insistencia del entonces ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, visitó al rey en Mallorca (Islas Baleares, este) en julio de 2008 y dieron por cerrado el incidente.


AFP