Diario estadounidense Nuevo Herald informó que mandatario venezolano está internado en el Hospital Militar, en tanto los médicos evalúan trasladarlo a una clínica.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido ingresado de emergencia al Hospital Militar y sus médicos evalúan trasladarlo a Clínicas Caracas para ser mejor tratado de problemas de insuficiencia renal, informó el Nuevo Herald.
El medio estadounidense asegura que sus fuentes hablaron bajo condición de anonimato. “Se encontraba en un estado general comprometido”, señaló una de ellas. “Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia”, agregó.
El gobernante venezolano ingresó el martes en la mañana al centro hospitalario militar tras sufrir un desequilibrio general de su estado físico.
Otra de las fuentes del Nuevo Herald afirma que vio en mal estado a Chávez cuando salió desde su residencia presidencial rumbo al referido nosocomio castrense.
Las autoridades venezolanas guardan hermetismo en torno a la salud del mandatario, quien retornó el jueves en la noche de La Habana tras ser sometido a una nueva ronda de quimioterapia para tratarse el cáncer que padece.
Se ha informado también que el mandatario presentaba un cuadro de aplasia medular, la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, que estaba complicando su cuadro clínico.