El mandatario venezolano expresó las bondades del socialismo y de la ´maldición´ que, a su juicio, es el sistema capitalista para la humanidad.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a invitar a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, a unirse al socialismo, que defiende como la única vía para garantizar la justicia y la paz.
"Obama, vamos, únete al socialismo, a ver si transformamos al mundo de verdad", manifestó Chávez durante la segunda emisión de su nuevo programa nocturno de radio y televisión "Aló Presidente teórico".
A lo largo del programa, el jefe del Estado habló de las bondades del socialismo y de la "maldición" que, a su juicio, es el sistema capitalista para la humanidad.
Chávez reiteró su invitación a Obama después de comentar brevemente las recientes medidas económicas asumidas por Washington, entre las que mencionó los mayores controles en la emisión de tarjetas de crédito en Estados Unidos.
Calificó de "interesantes" las medidas económicas con las que la administración Obama busca enfrenta la "grave crisis" que vive el mundo, y añadió que hay que "estudiarlas detenidamente".
También volvió a expresar que espera que a los poderes capitalistas dominantes en EE.UU. "no se les ocurra matar" al gobernante estadounidense, debido a su política.
Las relaciones siempre tensas entre Caracas y Washington están limitadas a los encargados de negocios desde noviembre pasado, cuando los embajadores en ambos países fueron retirados por sus respectivos Gobiernos.
EFE
Comparte esta noticia