Chile comprará a Estados Unidos armamento por US$ 665 millones

El gobierno de Michelle Bachelet planea adquirir misiles Stinger y sistemas de radar. Titular de Defensa, Francisco Vidal, dijo que operación no alterará equilibro militar en la región.
Foto: EFE
El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, confirmó que su país adquirirá armamento a Estados Unidos, pero aclaró que el monto a pagar es inferior al anunciado por la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos.

Dicho órgano estadounidense detalló que la adquisición abarca los misiles Stinger, sistemas de radar Sentinel y misiles AIM de mediano alcance, cuya inversión alcanzaría los 665 millones de dólares.

En declaraciones recogidas por el portal Emol, Vidal informó que la compra busca renovar el sistema antiaéreo de su país, el mismo que es obsoleto.

Vidal dijo que la compra "no alterará el equilibrio militar básico en la región. Estos sistemas contribuirán a actualizar la capacidad de los servicios militares chilenos, destacando la interoperabilidad entre Chile y Estados Unidos, y otros países".

El funcionario sostuvo que la transacción ayudará "a la política exterior y a la seguridad nacional de Estados Unidos", toda vez que mejorará la seguridad de un país amigo que da estabilidad política en la región.