Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Chile promociona la causa, cebiche y pisco sour en Rusia y Turquía

Chile elaboró un video para promocionar a nivel internacional la causa, el cebiche y el pisco sour, preparados a su estilo, como productos de ese país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Chile elaboró un video para promocionar a nivel internacional la causa, el cebiche y el pisco sour, preparados a su estilo, como productos de ese país, a fin de impulsar su exportación en Rusia y Turquía.

El video promocional, elaborado por Sabores de Chile, muestra al chef chileno Christopher Carpentier preparando la denominada Cena de los Sabores del Fin del Mundo.

Sabores de Chile es una iniciativa del gobierno para promover a nivel internacional sus productos, en el que destacan además sus vinos, pescados, mariscos y el pisco, precisándose que el pisco sour es el “principal cocktail en Chile”.

El cocinero prepara una causa aderezada con aceite de oliva, y rellena con palta y centollón (marisco).

Procede luego a hacer un cebiche con merluza, ostiones, kion, camarones, jugo de limón, ají verde, cebolla blanca y aceite de oliva.

Carpentier decora el plato con “una leche de tigre, como la llaman los vecinos”.

Finaliza su presentación promocionando el pisco chileno, con el que prepara una especie de pisco sour, bebida que también el Perú considera como producto de bandera.


Sabores de Chile es una iniciativa de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) que se encarga de apoyar a los exportadores nacionales.

Cabe señalar que el video fue publicado en la página Youtube, pero después de unas horas fue despublicado debido a los "fuertes" comentarios que hicieron los usuarios.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA