Chile elaboró un video para promocionar a nivel internacional la causa, el cebiche y el pisco sour, preparados a su estilo, como productos de ese país.
Chile elaboró un video para promocionar a nivel internacional la causa, el cebiche y el pisco sour, preparados a su estilo, como productos de ese país, a fin de impulsar su exportación en Rusia y Turquía.
El video promocional, elaborado por Sabores de Chile, muestra al chef chileno Christopher Carpentier preparando la denominada Cena de los Sabores del Fin del Mundo.
Sabores de Chile es una iniciativa del gobierno para promover a nivel internacional sus productos, en el que destacan además sus vinos, pescados, mariscos y el pisco, precisándose que el pisco sour es el “principal cocktail en Chile”.
El cocinero prepara una causa aderezada con aceite de oliva, y rellena con palta y centollón (marisco).
Procede luego a hacer un cebiche con merluza, ostiones, kion, camarones, jugo de limón, ají verde, cebolla blanca y aceite de oliva.
Carpentier decora el plato con “una leche de tigre, como la llaman los vecinos”.
Finaliza su presentación promocionando el pisco chileno, con el que prepara una especie de pisco sour, bebida que también el Perú considera como producto de bandera.
Sabores de Chile es una iniciativa de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) que se encarga de apoyar a los exportadores nacionales.
Cabe señalar que el video fue publicado en la página Youtube, pero después de unas horas fue despublicado debido a los "fuertes" comentarios que hicieron los usuarios.
Comparte esta noticia