Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Chile también adoptó el sistema japonés de televisión digital

Foto: Andina
Foto: Andina

Al igual que Perú, el Gobierno chileno optó por el estándar ISDB-T. "A partir de hoy se inicia una nueva y gran etapa para la televisión chilena", destacó Michelle Bachelet.

El Gobierno de Chile ratificó la elección de la norma ISDB-T con MPEG 4 para televisión digital, como el estándar que utilizará para implementar el mayor cambio en la televisión de libre recepción de los últimos 30 años, anunció hoy su presidenta Michelle Bachelet.

Este estándar, creado por Japón y adoptado además por Brasil y Perú, permite la mejor calidad de recepción y hace posible que se capte la televisión abierta gratuita en celulares, así como desplegar la alta definición y una mayor diversidad de canales.

Bachelet recordó que una vez adoptada la norma se requiere que el Congreso apruebe la regulación necesaria, que busca favorecer "el desarrollo de la televisión local, comunitaria, cultural e infantil y que incentiva el desarrollo de nuevos contenidos".

"Esperamos alcanzar un consenso amplio en estas materias", dijo Bachelet, quien agradeció las gestiones de las autoridades de Transporte y Telecomunicaciones para adoptar esta resolución, que implicó el desarrollo de estudios teóricos y prácticos durante "largos meses".

"A partir de hoy se inicia una nueva y gran etapa para la televisión chilena y de todos depende poder aprovechar estos avances tecnológicos, para que vayan en beneficio de la ciudadanía", concluyó la presidenta.

Actualmente en Chile, más del 65% de los hogares tiene acceso solo a la televisión abierta, utilizando muchos de ellos antenas interiores en sus propios televisores para su recepción.

Con la implementación de la TV digital mejorará sustancialmente la calidad de imagen y sonido que se recibe en las casas, además de posibilitar a futuro el acceso progresivo a nuevos servicios y aplicaciones interactivas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA