Más de 80.000 turistas bloqueados en una isla china tras brote de covid
Más de 80.000 turistas bloqueados en una isla china tras brote de covid | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: NOEL CELIS

Más de 80 000 turistas están bloqueados en la isla de Hainan, en el sur de China, después de que las autoridades cancelaran todos los vuelos y trenes por un brote de COVID-19.

Cerca de 500 casos de COVID-19 fueron contabilizados este domingo en el balneario de Sanya, que tiene más de un millón de habitantes, en la isla de Hainan, conocida como el "Hawái chino".

Todos los vuelos desde Sanya, un lugar muy popular entre los surfistas, se cancelaron este fin de semana, y se suspendió la venta de billetes de tren.

Para poder salir de la isla, los turistas deberán presentar cinco pruebas de COVID-19 realizadas en un período de siete días, indicaron las autoridades.

Los hoteles de la ciudad deberán ofrecer a los clientes una reducción del 50% hasta que se levanten las restricciones, señaló un funcionario.

China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo una estrategia de "cero covid", con estrictos confinamientos y largas cuarentenas.

Cuarentena  en las fábricas

China también prohibió a los trabajadores de sus empresas de tecnología más importantes en la ciudad de Shenzhen salir de las fábricas por al menos una semana debido al repunte de casos de COVID-19 en el país.

Según Bloomberg, China está tomando la estrategia de “ciclo cerrado”, en donde los empleados nos podrán estar fuera de sus lugares de trabajo para intentar mantener la producción en orden sin riesgos de mayores contagios.

Con información de AFP


Sepa más: