Las intensas lluvias afectaron sobre todo al área de la capital provincial y a las zonas de Sierras Chicas y Punilla, donde se registraron graves daños materiales.
Cinco personas murieron, cuatro permanecen desaparecidas y otras mil se encuentran evacuadas debido al fuerte temporal de lluvia que afectó a la provincia argentina de Córdoba (centro) este domingo, informó hoy la agencia oficial Télam.
Las intensas lluvias afectaron sobre todo al área de la capital provincial y a las zonas de Sierras Chicas y Punilla, donde se registraron graves daños materiales, inundaciones, cortes de luz y varios ríos se desbordaron.
Según confirmó el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, "hay tres personas fallecidas en la ciudad de Río Ceballos y dos en Colonia Hogar", ubicadas a 35 y 77 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, respectivamente.
Además, fuentes del Gobierno provincial consultadas por Télam informaron que cuatro personas permanecen hoy desaparecidas y un millar tuvieron que ser evacuadas.
El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que se ha desplegado personal de las Fuerzas Armadas para socorrer a las poblaciones afectadas.
EFE
Comparte esta noticia