CNN confunde bandera peruana con chilena en plena transmisión

La cadena, en su versión internacional, publicó la noticia ´Chile Mine Accident´, ilustrando ello con una bandera peruana de fondo.
Foto: Captura internet

La prestigiosa cadena CNN International cometió un gravisimo error al confundir la bandera peruana con la chilena en plena transmisión sobre la situación de los mineros chilenos que permanecen atrapados bajo tierra.

La cadena, en su versión internacional, publicó la noticia "Chile Mine Accident", ilustrando ello con una bandera peruana de fondo.

La red de diarios ciudadanos en el Bío Bío (Chile) dio cuenta de la grave confusión en su página web, lamentando el terrible error en momento en que el mundo entero habla del rescate de los mineros.

Asimismo, el error fue tomado de inmediato por los twitteros de ambos países, quienes postearon textos en alusiones directas al trabajo desprolijo de CNN Mundo.

Mientras que en nuestro país, un usuario de YouTube publicó el video de la transmisión en Internet con el siguiente mensaje: "CNN International mostró una gráfica en pantalla con el pequeño detalle de que pusieron de fondo una bandera peruana en vez de la chilena. Todo esto en vivo y en directo".