Un hipopótamo suelto en las calles de Antioquia. | Fuente: Puerto berrio antioquia

Un gran susto se llevaron los vecinos de un pueblo de Antioquia en Colombia, donde un hipopótamo de Pablo Escobar, decidió dar un paseo nocturno por las calles de esta ciudad.

Según la información recogida por el portal de noticias Pulso, el animal caminaba por las calles en busca de comida. Los vecinos no podían creer lo que veían, los niños gritaban y los perros ladraban mientras el hipopótamo pasaba frente a sus casas.

Los testigos del hecho difundieron en sus redes sociales varios videos que registraron el momento. En las imágenes se observa al animal caminando tranquilamente, sin atacar a las personas. Los vecinos tampoco lo ahuyentan y por lo contrario lo dejan continuar con su recorrido.

Publicado por Puerto berrio antioquia en Lunes, 27 de mayo de 2019

Casi 25 años después de la muerte de Pablo Escobar ─quien fuera considerado el mayor narcotraficante de todos los tiempos─, Colombia aún no se libra de las consecuencias de su legado.

Hoy, una población de entre 50 y 70 hipopótamos que viven en la cuenca media del río Magdalena, da cuenta de que ni el medioambiente pudo escapar de las manos del gran capo de la droga. La mayoría de las personas todavía los reconoce como los “hipopótamos de Pablo Escobar”.

Cuatro hipopótamos, junto a muchos otros animales exóticos que no son propios de los ecosistemas sudamericanos, llegaron en las décadas de los 80 y 90 a engrosar las filas de animales del zoológico personal de Escobar en el municipio de Puerto Triunfo, a 165 kilómetros de Medellín, en el departamento de Antioquia, en el occidente de Colombia.

Una vez se hizo extinción de dominio a los bienes del narcotraficante, muchos de los animales fueron llevados a zoológicos, pero los hipopótamos quedaron en libertad y aprovechando su capacidad de permanecer sumergidos en el agua durante varios minutos, poco a poco, a pesar de su gran tamaño y peso, se fueron dispersando en los caños y lagos cercanos al río Magdalena.


¿Qué opinas?