Colombia aprueba referendo para cadena perpetua a violadores de niños

La iniciativa pasará al Senado para que en sendos debates, en comisión y en sesión plenaria, también sea aprobado.
La Cámara de Representantes de Colombia aprobó una iniciativa para convocar a un referendo para que se implante la cadena perpetua para abusadores de niños, la cual ahora debe ser debatida en el Senado, informó el Legislativo.

El texto, sin embargo, señala que se aplicará a los violadores de los menores "pena hasta de cadena perpetua", lo que deja la imposición de la condena a discreción del juez.

La aprobación alcanzó prácticamente la unanimidad de la corporación legislativa, según Gilma Jiménez, una concejal de Bogotá y promotora de ese referendo, quien añadió que este será votado a favor de manera abrumadora en las urnas.

La iniciativa pasa ahora al Senado para que en sendos debates, en comisión y en sesión plenaria, también sea aprobado.

La concejal Jiménez ha denunciado "las altísimas cifras de niños y niñas que anualmente son víctimas de abuso sexual" y otro tipo de delitos en Colombia.

"Más de un millón de niños en este país cada año son víctimas de delitos atroces; 200.000 son violados, calcula la Fiscalía; la Procuraduría calcula 25.000 explotados sexualmente, la mal llamada prostitución infantil", indicó Jiménez en su campaña para impulsar el referendo por la cadena perpetua.

-EFE