Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Murió 'Popeye', narcotraficante y sicario de Pablo Escobar, por un cáncer de estómago

"Popeye" fue parte de la estructura criminal del cártel de Medellín. | Fuente: AFP

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ha informado del fallecimiento en un comunicado en el que ha explicado que 'Popeye' se encontraba ingresado desde el 31 de diciembre de 2019.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El narcotraficante colombiano John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', antiguo sicario de Pablo Escobar, ha fallecido este jueves de madrugada en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá, donde estaba siendo atendido por un cáncer de estómago en fase terminal.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ha informado del fallecimiento en un comunicado en el que ha explicado que 'Popeye' se encontraba ingresado desde el 31 de diciembre de 2019.

Vásquez, quien resultó fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín, ha enlazado penas de prisión incluso desde antes de la muerte de Escobar en 1993, por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el asesinato.

Después de pasar entre rejas 24 años, salió libre en 2014, pero cuatro años más tarde, en los que tuvo tiempo de adquirir cierta relevancia mediática por el auge del fenómeno Pablo Escobar en medios de comunicación y en la cultura popular, regresó a prisión condenado por extorsión y asociación para delinquir.

(Con información de Europa Press)


Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA