Unidades encargadas informaron al Ministerio de Defensa colombiano que denuncia del presidente venezolano Hugo Chávez no era cierta, informó la Cancillería colombiana.
Colombia negó el supuesto paso de militares hacia territorio venezolano denunciado por el presidente de ese país, Hugo Chávez, quien lo calificó como "otra" provocación de su par Álvaro Uribe.
Así lo consigna un comunicado publicado en la página del Ministerio de Relaciones de Colombia en el que precisa que tras las averiguaciones respectivas con las unidades encargadas, estas informaron al "Ministerio de Defensa Nacional que dicha información no era cierta".
El documento explica que las indagaciones sobre el supuesto paso de militares colombianos hacia Venezuela, se comenzó a gestionar luego de que medios de comunicación registraran las denuncias de Chávez.
Agrega que el Ministerio de Defensa de Colombia se comunicó con el mando de
Horas antes, el presidente venezolano dijo por televisión que tropas colombianas habían ingresado a su país a través del río Orinoco, que marca parte de los
Al decir de Chávez, la patrulla colombiana "no pasó por equivocación" a territorio venezolano, "cruzaron el río Orinoco, en una lancha" y añadió que ese episodio constituyó otra de las tantas "provocaciones" de Bogotá en el marco de las "agresiones" que lanza contra Venezuela en un plan supuestamente dirigido por Estados Unidos.
Chávez recordó durante esta denuncia que mantiene "congeladas" las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia pese a que ordenó el regreso a Bogotá de su embajador tras denuncias "irresponsables" de Colombia sobre supuestos desvíos de armas venezolanas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
EFE
Comparte esta noticia