Según un borrador de la declaración final, los líderes de los países representados se comprometerán a continuar respaldando la actividad económica hasta que la recuperación se afiance.
La tercera cumbre de líderes del G20 arrancó esta noche en Pittsburgh (Pensilvania) con la llegada de los líderes del grupo al Jardín Botánico Phipps donde celebrarán una cena de trabajo previa a su encuentro de este viernes.
Pittsburgh puso en marcha un fuerte dispositivo de seguridad para recibir a los jefes de Estado y Gobierno del G20, al desplegar batallones de policía en las calles, vehículos militares y levantar vallas y barricadas en las calles.
Según un borrador de la declaración final, los líderes de los 19 países representados, más la Unión Europea, no harán referencia a la retirada de los planes de estímulo, sino que se comprometerán mañana a "continuar respaldando la actividad económica hasta que la recuperación se afiance claramente".
El borrador también habla de la conveniencia de que las remuneraciones de la alta dirección de los bancos se vincule a objetivos a largo plazo, pero sin fijar un tope específico, como había insistido en particular el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con la oposición de EE.UU.
El documento pide que se llegue a un acuerdo internacional sobre este punto antes de finales de año.
EFE
Comparte esta noticia