José Luna Gálvez, legislador y dirigente de Solidaridad Nacional, es acusado de haber contratado a través de su despacho a tres empleados "fantasmas".
La Comisión de Ética Parlamentaria analizará mañana el informe final sobre el caso del congresista José Luna Gálvez, acusado de contratar empleados “fantasmas”, informó este domingo el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Daniel Mora.
Comentó que las indagaciones del mencionado caso ya llegó a su etapa final, y que se ha cumplido con los plazos establecidos.
"Mañana se conocerá el veredicto de la comisión técnica encargada de elaborar el final y depende de lo que se proponga se votará y definirá este caso", señaló a la Agencia Andina.
El legislador de Perú Posible refirió que el mencionado grupo de trabajo ha cumplido con los procedimientos pertinentes y recibió los descargos del congresistas Luna Gálvez y los testimonios de sus exservidores.
José Luna Gálvez, legislador y dirigente de Solidaridad Nacional, es acusado de haber contratado a través de su despacho a tres asesores parlamentarios, no obstante, según un reportaje periodístico, estos empleados se dedicaron a trabajar para él en la universidad Telesup, que es de su propiedad.
En anteriores ocasiones, el mencionado legislador ha negado los cargos en su contra y ha dicho que esa denuncia tendría motivaciones políticas. Asimismo, los extrabajadores implicados han descartado haber trabajado para Telesup en horario de labores en el Congreso de la República.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia