Unos treinta pasajeros sangraron luego de que la tripulación de un avión se olvidó de presurizar la cabina. No usar bien la mascarilla de oxígeno significa no recibir la cantidad ideal de oxígeno.
La situación de emergencia que se originó en India luego de que la tripulación de un vuelo comercial no presurizó la cabina muestra que muchos pasajeros no saben cómo usar la mascarilla de oxígeno.
Las clásicas instrucciones de seguridad previas a los vuelos muestran cómo usar la mascarilla de oxígeno, vital en caso de que no funcione la presurización y falte el oxígeno en la cabina. Recordemos que, al volar a gran altitud, la presión atmosférica no permite que las personas reciban el suficiente oxígeno.
Uno de los pasajeros usa la máscara solo en la boca. Este mal uso se vio también luego de que la explosión de una de las turbinas de un avión de Southwest Airlines provocó que pierda presión.
La Nación compartió recientemente el procedimiento correcto que es ignorado por muchos pasajeros:
1. Las máscaras caen desde un panel superior. Uno debe jalar la máscara hacia el rostro extendiendo el conducto hasta donde se necesite.
2. Colocar la máscara sobre boca y nariz.
3. Con la otra mano, colocar el elástico en la cabeza y ajustar.
4. Los adultos deben ajustar sus máscaras antes de ayudar a los niños. Una persona será incapaz de ayudar si pierde el conocimiento por falta de oxígeno.
Comparte esta noticia