Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

Congelan 'sueldo' del rey Juan Carlos de España

Foto: Internet
Foto: Internet

Se trata de la primera vez que la familia real española ve congelada su asignación. El presente presupuesto asciende a 12,9 millones de dólares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Casa Real española dispondrá el próximo año del mismo presupuesto para afrontar sus gastos que en 2009, lo que supone la primera vez que se congela su asignación constitucional.

Así lo contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, remitido hoy por el Gobierno al Congreso de los Diputados (Cámara baja del Parlamento) y que mantiene la política de contracción del gasto.

Así, la cifra asignada a la Casa del Rey Juan Carlos se sitúa en 8,90 millones de euros (unos 12,9 millones de dólares), la misma que la asignada este año.

Fue la propia Casa Real la que, antes del verano, pidió al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que no aumentara su partida en el proyecto presupuestario.

De acuerdo con la Constitución española, la Casa del Rey recibe de los Presupuestos Generales del Estado "una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su casa, y distribuye libremente la misma".

Se trata de la primera vez que la familia real española ve congelada su asignación, aunque ya se había ido reduciendo su incremento en los últimos ejercicios.

En las cuentas públicas para 2010 tampoco hay cambios en los sueldos de los altos cargos de Gobierno (como el del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero) que permanecen congelados por segundo año consecutivo.

La última vez que subieron los sueldos de los altos cargos del ejecutivo español fue en 2008, y se situó el incremento en el 3 por ciento. En los Presupuestos Generales de este año quedaron los salarios congelados dada la coyuntura económica actual.

-EFE-
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA