Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Merkel: La pandemia no acabará "hasta que se ofrezca vacuna" a todo el mundo

La canciller Angela Merkel destacó los esfuerzos de la iniciativa Covax, que está comprando vacunas y repartiéndolas.
La canciller Angela Merkel destacó los esfuerzos de la iniciativa Covax, que está comprando vacunas y repartiéndolas. | Fuente: EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló que es urgente una "acción conjunta" para facilitar el acceso a las vacunas y lograr el éxito en la lucha contra la COVID-19.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este lunes una "acción conjunta" global en la lucha contra el nuevo coronavirus y subrayó que la pandemia no concluirá "hasta que se le ofrezca la vacuna a la última persona".

En su intervención en la inauguración virtual de la Feria de Hannover, Angela Merkel argumentó que facilitar el acceso a la vacuna a todos los países es de "interés global", porque la comunidad internacional no superará la crisis sanitaria y económica hasta que se haya vencido al virus en todos los países.

Urgente una acción conjunta

Indicó a este respecto como ejemplo que es posible que aparezca una variante del coronavirus en una de las últimas regiones sin inmunizar y que las vacunas actuales sean poco efectivas contra esa mutación.

"Es urgente una acción conjunta para lograr el éxito en la lucha contra el coronavirus hoy y mañana. La pandemia no acabará hasta que se le ofrezca la vacuna a la última persona", afirmó.

La canciller Angela Merkel destacó los esfuerzos de la iniciativa Covax, que está comprando vacunas y repartiéndolas. Hasta el momento ha mandado partidas a más de cien países, según informó este mecanismo a principios de abril.

A este respecto la canciller abogó por aumentar "las capacidades de producción" de las vacunas efectivas contra la COVID-19 En todo el mundo, también en Alemania.

En el ámbito nacional, Angela Merkel reconoció que la tercera ola en la que se encuentra su país es "la más dura de romper" y se mostró convencida de que la vacuna es la "mejor arma" contra el virus y que hasta que se alcance la inmunidad de grupo, es preciso recurrir a los test a gran escala.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA