Colombia recibe el primer lote de 480 000 vacunas monodosis de Janssen

Colombia prevé inmunizar con esta vacuna principalmente a la población de las regiones más alejadas y de difícil acceso del país. Estas dosis se suman a las 539 370 de Pfizer que también llegaron el miércoles.

Colombia-coronavirus-Janssen
Así fue la llegada de los contenedores con vacunas de Janssen a Bogotá (Colombia). | Fuente: EFE

Colombia recibió este miércoles el primer lote de 480 000 vacunas monodosis contra la COVID-19 de Janssen, empresa de la farmacéutica Johnson & Johnson, con la que se prevé inmunizar principalmente a quienes viven en las regiones más alejadas y de difícil acceso del país.

"Hemos recibido 480 000 vacunas de Janssen, vacunas de una dosis, que han llegado procedentes de Estados Unidos", expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, tras recibir la carga.

Estas dosis se suman a las 539 370 de Pfizer que también llegaron hoy, con las cuales Colombia acumula 20 732 624 vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 15 682 435.

Del total que han sido administradas, 5 189 283 corresponden a personas que ya recibieron las dos dosis.

BENEFICIOS DE LA VACUNA DE JANSSEN

Ruiz expresó que la vacuna de Janssen "es de características muy especiales" porque crea "una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad".

El ministro valoró que quienes la reciban tendrán mucho menor riesgo de mortalidad.

"Es una vacuna que nos permitirá vacunar tanto en grandes ciudades y también vacunar en esos municipios, centros poblados de 10 000 habitantes o menos y áreas dispersas", expresó.

Ruiz dijo que Colombia recibirá este jueves 500 000 dosis más de la vacuna de Pfizer y que también son esperados en julio cargamentos de AstraZeneca y los primeros de Moderna.

"Colombia tiene un portafolio amplio y diversificado, con el objetivo de tener la mayor disponibilidad posible, el menor riesgo en el acopio y la mayor posibilidad de diversidad en la protección de los colombianos", aseguró Ruiz.

La meta del Gobierno colombiano es la de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Colombia sumó este miércoles 29 995 contagios de coronavirus y ya son más de cuatro millones de personas las que han contraído la enfermedad, mientras que los 645 decesos de la jornada elevaron a 101 947 el número de fallecidos.

El país acumula 4 027 016 casos, de los cuales aún permanecen activos 171 616 que corresponden al 4,26 % del total.

(Con información de EFE)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: