Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

México recibirá el martes 1,3 millones de vacunas de Janssen de Estados Unidos

El Gobierno mexicano planea usar estas vacunas para vacunar a las personas de entre 18 y 39 años de los 39 municipios mexicanos fronterizos con Estados Unidos.
El Gobierno mexicano planea usar estas vacunas para vacunar a las personas de entre 18 y 39 años de los 39 municipios mexicanos fronterizos con Estados Unidos. | Fuente: AFP

El envío de estas dosis fue una promesa que hizo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una llamada el pasado 3 de junio, días antes de reunirse ambos en la capital mexicana.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este lunes que el país ecibirá mañana un primer cargamento con 1,3 millones de vacunas de Janssen prestadas por Estados Unidos, el cual servirá para vacunar en los municipios de la frontera común.

"Les confirmo que mañana arriban 1,3 millones de dosis de la vacuna Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos", explicó el secretario de Relaciones Exteriores a través de Twitter.

En el mismo mensaje, Ebrard recordó que con estas dosis se iniciará "la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos".

El envío de estas dosis fue una promesa que hizo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una llamada el pasado 3 de junio, días antes de reunirse ambos en la capital mexicana.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El Gobierno mexicano planea usar estas vacunas para vacunar a las personas de entre 18 y 39 años de los 39 municipios mexicanos fronterizos con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera, parcialmente cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.

Precisamente, este lunes está prevista la llegada a México del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien se reunirá con las autoridades mexicanas para analizar la reapertura.

La clausura de los viajes terrestres no esenciales desde marzo de 2020 ha tenido, en palabras de la Cancillería mexicana, "un impacto muy grande". La cooperación entre ambos países en cuanto a vacunas inició el pasado abril, cuando Estados Unidos envió a México dosis de AstraZeneca, la primera cesión de vacunas que Washington hizo a otro país.

México es el cuarto país del mundo con más decesos confirmados de COVID-19, con un total de 230 148. Desde el pasado diciembre, el país ha administrado 37,29 millones de vacunas de cinco laboratorios diferentes y 15 millones de personas han completado su esquema de vacunación.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA