Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años que estuvo en España e Italia. El paciente se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires.
Argentina confirmó su primer caso del nuevo coronavirus en un paciente que regresó de un viaje a Italia y que se encuentra aislado luego de presentarse en un centro de salud, informó este martes el ministro de Salud, Ginés González, en una rueda de prensa.
Al confirmarse la enfermedad, las autoridades sanitarias activaron un protocolo para la ciudad de Buenos Aires, precisó Carla Vizzotti, del ministerio de la Salud de la capital y quien acompañó al ministro en la rueda de prensa.
El paciente, que se encuentra ingresado en una clínica de Buenos Aires, también habría viajado a España poco antes de trasladarse a Italia, país desde el que voló el domingo con dirección a Argentina.
Se trata de un hombre de 40 años que llegó a la clínica Suizo Argentina de Recoleta por sus propios medios con síntomas de la enfermedad: fiebre y dificultades respiratorias.
Fuentes sanitarias han indicado que inmediatamente después el centro de salud ha aplicado el protocolo previsto para hacer frente al brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, por lo que el paciente permanece aislado en una habitación.
En Italia un total de 79 personas han muerto por el brote del nuevo coronavirus, según el último balance difundido por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en una rueda de prensa.
El virus se ha saldado por el momento con 3.128 muertos en todo el mundo, 2.943 en China. En total, ya son 92.236 los casos, de los cuales más de 80.100 han sido registrados en el gigante asiático.
(Europa Pressy AFP)
Comparte esta noticia