Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Argentina suspende la repatriación de sus nacionales varados en el exterior

Alberto Fernández volvió a remarcar la necesidad de que la ciudadanía cumpla con el aislamiento preventivo y obligatorio.
Alberto Fernández volvió a remarcar la necesidad de que la ciudadanía cumpla con el aislamiento preventivo y obligatorio. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JURE MAKOVEC

Fuentes de la Cancillería concretaron hoy a Efe que se estima que quedan "al menos" 10.000 afuera. "Por ahora los regresos están suspendidos y la entrada por las fronteras también".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que por ahora quedan suspendidos los regresos al país de los argentinos o residentes en territorio nacional que se encuentran en el exterior y quieren volver en medio de la crisis global por el coronavirus.

"Por ahora hemos decidido no ingresar más gente, por tanto le he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema, con lo cual en lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento de regreso", dijo el mandatario en declaraciones a Telefe.

Tras las restricciones dispuestas por el Gobierno para evitar la entrada de personas provenientes de países con alta propagación del COVID-19 -como el cierre de fronteras y la suspensión de conexiones aéreas desde zonas de riesgo-, el 18 de marzo la estatal Aerolíneas Argentinas -y posteriormente otras compañías- inició una serie de vuelos especiales para traer de vuelta a parte de los 45.000 ciudadanos que estaban en el exterior y solicitaron regresar.

Más de 10 mil argentinos esperando regresar

Fuentes de la Cancillería concretaron hoy a Efe que se estima que quedan "al menos" 10.000 afuera. "Por ahora los regresos están suspendidos y la entrada por las fronteras también", aseveró Fernández, que matizó que se está tratando de reglamentar "solamente el ingreso de los mayores de 65 años, porque son los que más riesgo tienen".

El resto de personas, insistió, deberán esperar. "Y ya los iremos a socorrer cuando el riesgo argentino sea manejable", agregó. A la pregunta de si cerrará el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, el más importante de Argentina, el mandatario afirmó que "no es que se cierre", sino que simplemente no está operativo porque no se están autorizando vuelos.

Alberto Fernández volvió a remarcar la necesidad de que la ciudadanía cumpla con el aislamiento preventivo y obligatorio ordenado por el Gobierno desde el viernes pasado, una situación que en principio se extenderá hasta el 31 de marzo.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA