Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ecuador anuncia segunda muerte por nuevo coronavirus

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 5.764 muertos en el mundo.
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 5.764 muertos en el mundo. | Fuente: AFP

Ecuador declaró el miércoles la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19. Entre las medidas establecidas dispuso el aislamiento obligatorio (por 14 días) para los viajeros provenientes de 13 países.

Ecuador reportó este sábado la segunda muerte por el nuevo coronavirus, que deja 28 contagiados tras registrarse cinco casos más. "Tenemos que informar que ha fallecido la hermana de la primera paciente del caso primario que también estaba diagnosticada con coronavirus", dijo la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en una conferencia de prensa en Guayaquil (suroeste).

La mujer, de la que no se detalló su edad, y quien se encontraba en aislamiento domiciliario, fue trasladada en condición crítica a un hospital en el que falleció. Andramuño señaló que "se han detectado cinco casos (nuevos), son casos importados de personas que han venido de Italia", con lo que el número de infectados en el país pasó a 28. 

Entre los contagiados figuran una sueca y un holandés. El primer caso correspondió a una ecuatoriana de 71 años que vivía en Madrid y que regresó sin presentar síntomas a mediados de febrero a Guayaquil, donde falleció tras permanecer varias semanas en terapia intensiva.

Ecuador declaró el miércoles la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19. Entre las medidas establecidas dispuso el aislamiento obligatorio (por 14 días) para los viajeros provenientes de 13 países: China, España, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur, Italia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Suecia, Suiza y Estados Unidos. 

El gobierno también ha suspendido las clases y los eventos con más de 250 personas. En Latinoamérica se han producido otras cuatro muertes a causa del COVID-19: dos en Argentina, una en Guyana y otra en Panamá.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 5.764 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por la AFP basándose en fuentes oficiales, este sábado a las 17h GMT. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 151.760 casos de contagio en 137 países o territorios.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA