El número de casos de coronavirus en Francia aumenta 27% en un día y los muertos ascienden a 79

El Gobierno de Francia cifró este viernes en más de 3,660 el número de casos de nuevo coronavirus en el país. Del total, 154 pacientes se encuentran en estado grave.

Más de 3,660 personas han dado positivo al nuevo coronavirus en Francia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE CHAON

El Gobierno de Francia cifró este viernes en más de 3,660 el número de casos de nuevo coronavirus en el país, un repunte del 27 % respecto al día anterior, y confirmó la muerte de 79 personas a causa del virus.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, señaló que la cifra de 3,661 infectados supone "800 más que ayer", antes de agregar que 154 pacientes "se encuentran en estado grave, principalmente en servicios de reanimación".

"Afortunadamente, hay muchos pacientes que han superado esta infección", dijo, al tiempo que recalcó que "este será el caso del 98 %" del total.

Sin embargo, aleró de que "la propagación del virus en el país se está acelerando, particularmente en ciertas regiones", según informó el diario francés 'Le Monde'.

Cierran centros educativos

Véran pidió a la población que "responda ante estos desafíos y muestre la fortaleza de la humanidad ante esta prueba de adversidad". "El primer signo de afecto es preocuparse por el otro", señaló.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció durante la jornada la prohibición de concentraciones de más de un centenar de personas, en una rebaja del umbral máximo que el Gobierno galo estima necesaria por la "aceleración" en la expansión del coronavirus.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el jueves que el país cerrará a partir del lunes y hasta nuevo aviso todas las escuelas, institutos, universidades, liceos, y centros de día.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 5.000 muertos a nivel mundial.

(Con información de Europa Press)

¿Qué opinas?