CORONAVIRUS ESPAÑA
En España, el número de casos escaló a 2.968 y el de personas fallecidas pasó a 84. | Fuente: AFP

El número de casos del nuevo coronavirus en España escaló a 2.968 y el número de muertos pasó a 84, contra 48 anteriormente, según el nuevo balance establecido por el ministerio español de Sanidad a las 12H00 GMT de este jueves.

La región de Madrid, la más golpeada del país y donde se han tomado las medidas más restrictivas para intentar frenar el contagio, representa casi la mitad de los casos notificados, con 1.388 personas contaminadas.

Los integrantes del Ejecutivo español se sometieron este jueves a pruebas luego de que una ministra diera positivo al nuevo coronavirus, ante cuya propagación el gobierno prevé aprobar un plan económico de choque para ayudar a los sectores más golpeados como el turismo.

En España, uno de los países más afectados en Europa por el virus, junto a Italia, Francia y Alemania, el número de casos escaló a 2.968 y el de personas fallecidas pasó a 84, contra 48 anteriormente, según el nuevo balance del Ministerio de Sanidad a las 12H00 GMT de este jueves.

En este contexto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo, por lo que todos los miembros del Ejecutivo eran sometidos a pruebas diagnósticas, y los resultados "se conocerán a lo largo de la tarde" del jueves, indicó el gobierno en un comunicado.

Los reyes también se realizaron la prueba tras haber coincidido con Montero en un acto en días pasados, señaló a la AFP la Casa Real, que informará de los resultados en las próximas horas.

(Con información de AFP)