CORONAVIRUS
Las autoridades ya están multiplicando las cancelaciones de eventos como la Feria del Libro, programada del 20 al 23 de marzo | Fuente: AFP

El Gobierno francés prohibió las concentraciones de más de mil personas, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, anunció el domingo el ministro de Salud Olivier Véran.

"Todas las reuniones de más de mil personas quedan prohibidas" dijo Véran al cabo de una reunión del Consejo de Defensa en el palacio presidencial del Eliseo. 

Este domingo Francia superó la barrera simbólica de mil contagios, al llegar a 1.126 casos confirmados, con 19 decesos por la epidemia. El anuncio debería tener importantes consecuencias en el mundo del deporte y el entretenimiento. 

Las autoridades ya están multiplicando las cancelaciones de eventos como la Feria del Libro, programada del 20 al 23 de marzo o el Mundial de Tatuajes, previsto del 13 al 15 de marzo en París. "Nuestra prioridad es hacer todo lo posible para frenar la circulación del virus en el territorio nacional", subrayó el ministro. 

"La epidemia no ha afectado, en este momento, a todo el país, pero está progresando en ciertos territorios en los que la actividad viral es muy dinámica", dijo Véran. Hasta ahora el gobierno había prohibido las reuniones de más de 5.000 personas.

(Con información de AFP)