El último balance de la Unión Europea revela 2.100 casos confirmados en 18 países y 38 muertos. La mayoría de los decesos se registraron en Italia, seguida de Francia.
El nivel de riesgo vinculado con el nuevo coronavirus pasó a "de moderado a alto" para los ciudadanos de la Unión Europea (UE), anunció este lunes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
En su última evaluación anunciada en su web, el organismo calificó el riesgo actual en "de moderado a alto". Poco antes, la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apuntó a un aumento del riesgo a un nivel "alto".
"En otros términos, el virus continúa propagándose", agregó la titular del ejecutivo comunitario, en una rueda de prensa conjunta con los comisarios de Sanidad, Stella Kyriakides, y de Economía, Paolo Gentiloni.
Según Kyriakides, el último balance en el seno de la UE revela 2.100 casos confirmados en 18 países y 38 muertos. La mayoría de los decesos se registraron en Italia (35, según el ECDC), seguida de Francia (2).
Los países del bloque "enfrentan varios desafíos vinculados con la epidemia del COVID-19". Italia, con 1.700 casos de contagio, "enfrenta una situación diferente a la del resto", precisó la comisaria.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia