Los pacientes que contrajeron la enfermedad son un hombre de 34 años, que está en el municipio de Buga (suroeste), y una mujer de 50 en la ciudad de Medellín. | Fuente: AFP

Colombia detectó dos nuevos casos del nuevo coronavirus en personas que viajaron a España, con lo que subió a tres el número de contagios, informó el ministerio de Salud este lunes.

Los pacientes que contrajeron la enfermedad son un hombre de 34 años, que está en el municipio de Buga (suroeste), y una mujer de 50 en la ciudad de Medellín.

Las dos personas "están en aislamiento preventivo en sus casas tras el estudio de condición médica, la cual es estable", indicó el ministerio en un comunicado.

Colombia registró su primer caso el pasado viernes en una mujer de 19 años que llegó a Bogotá desde la ciudad italiana de Milán. La paciente está en aislamiento domiciliario.

El ministerio activó desde entonces "la fase de contención" en todo Colombia, donde se han redoblado los controles migratorios para intentar mantener a raya el virus.

El COVID-19, detectado por primera vez en la provincia china de Wuhan, deja más de 110.000 infectados en 99 países y territorios, causando la muerte de mas de 3.800 personas, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?