Al director se le acusa del delito contra la salud y podría ser castigado con hasta doce años de cárcel. 140 casos de coronavirus fueron detectados entre usuarios del centro y cuatro entre los empleados.
El director de un asilo de ancianos en la ciudad de Nis, Serbia, fue arrestado este lunes por el incumplimiento de las medidas sanitarias en el centro. Ello luego de que se detectaran 144 casos de COVID-19 entre internos y empleados del centro.
Al detenido se le acusa de un delito contra la salud y podría ser castigado con hasta doce años de cárcel. Así lo manifestó Zoran Gojkovic, secretario de Sanidad de la región de Vojvodina.
Los 140 casos entre los usuarios del centro y cuatro entre los empleados fueron confirmados en las últimas 24 horas.
Gojkovic declaró que la situación en el centro de ancianos en Nis es consecuencia del "poco respeto a las estrictas normas establecidas para tales instituciones, como visitas o salidas", prohibidas desde los primeros días de la epidemia en Serbia.
Hasta ahora ha habido pocos pacientes confirmados en los asilos de ancianos en el país, donde hay 4.054 casos confirmados y 85 muertos.
EFE
Comparte esta noticia