Dos miembros de su familia también dieron positivo al nuevo coronavirus Covid-19. Las tres personas infectadas se encuentran en cuarentena en su casa.
Un empleado del cuartel general militar de la OTAN en Mons (Bélgica) y dos miembros de su familia dieron positivo por el nuevo coronavirus tras un viaje en Italia, anunció este jueves la Alianza.
"Hay tres casos confirmados de COVID-19 en el seno de nuestra comunidad SHAPE en sentido amplio", indicó la OTAN, precisando que el infectado no llegó a entrar en el cuartel general tras su regreso de Italia.
Las tres personas infectadas se encuentran en cuarentena en su casa. La OTAN ya ha había restringido el acceso de los visitantes al SHAPE, así como a su sede en Bruselas.
Italia es el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus, que mató a más de 3.000 personas en el mundo, la mayoría en China.
Un funcionario de la Agencia Europea de Defensa, institución de la Unión Europea con sede en Bruselas, también se infectó a fines de febrero en Italia y contagió a un trabajador del Consejo de la UE durante una reunión en la capital belga.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia