COVID-19
Parte de Bélgica ya ha alcanzado ese límite de capacidad, y se acercan a ello zonas de Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa. | Fuente: AFP

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) pidió este jueves a Europa que "no levante el pie del acelerador" en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en un momento en el que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de muchas ciudades europeas están llegando ya a su capacidad máxima.

Parte de Bélgica ya ha alcanzado ese límite de capacidad, y se acercan a ello zonas de Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa, advirtió la organización en un comunicado.

"Hay un gran salto en el número de hospitalizaciones y muchos países reportan que llegarán al límite en sus UCIs en las próximas semanas", recalcó la directora regional de FICR, Birgitte Bischoff Ebbesen.

Recordó que el Viejo Continente tiene actualmente la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada de marzo-abril.

El coordinador regional para salud y cuidados en el organismo, Davron Mukhamadiev, añadió que también está aumentando el tiempo de hospitalización de los afectados, al doble o el triple de los meses con menos ingresos en estos centros.

A un posible aumento en los fallecimientos por COVID-19 en el continente este otoño-invierno podría añadirse la muerte de personas que debido a la crisis sanitaria tengan mayor dificultad para recibir tratamiento en enfermedades coronarias, tuberculosis, cáncer y otras dolencias, advirtió.

El continente es la tercera región más afectada del mundo en cuanto a casos absolutos, con 8,3 millones, y la segunda en muertes, habiendo reportado más de 260 000.

(Con información de EFE)


NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de una investigación en la cual se tomaron muestras a 800 personas para ver si están infectados con la COVID-19. El resultado fue que la prueba de antígeno puede detectar más carga viral en una persona.