Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Coronavirus en el mundo: El balance mundial asciende a 342 295 fallecidos y Estados Unidos se acerca a los 100 mil decesos

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 342 295 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, en 196 países o territorios. En tanto, Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, registra 97 087 decesos. 

MÉXICO | Reportó 2 764 casos más de COVID-19 y 218 muertes adicionales de personas afectadas por dicha enfermedad, y acumula así un total de 68 620 contagios y de 7 394 decesos con nuevos focos rojos en el sur del país.

MÉXICO | El presidente Andrés Manuel López pronosticó que la economía de su país perderá un total de 1 millón de empleos por la crisis del coronavirus, al estimar que en mayo la caída será de 400 000 plazas formales.

BRASIL | El Gobierno de Jair Bolsonaro recibió sin alarma el anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la entrada de pasajeros procedentes de la potencia suramericana, el segundo país del mundo con más contagios por la pandemia.

JAPÓN | El Gobierno nipón decidió levantar el estado de alerta sanitaria por cononavirus en Tokio y otras cuatro prefecturas del país, las últimas donde seguía vigente esta medida excepcional aplicada para frenar la pandemia.

AMERÍCA LATINA Y EL CARIBE | La región, convertida según la OMS en "nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus, superaron las 40 000 muertes por COVID-19. Brasil es, de largo, el país más castigado tanto por número de muertos como de casos, con 22 666 fallecidos y 363 211 casos

ESTADOS UNIDOS | Contabilizó este domingo 1'640 972 casos confirmados de COVID-19 y 97 679 fallecidos a causa de la enfermedad, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Este balance es de 22 024 contagios más que el sábado y de 696 nuevas muertes.

ARGENTINA | El país sudamericano continuó su tendencia al alza en el número de contagios por COVID-19, con 723 positivos detectados, la mayor cifra hasta la fecha, para alcanzar los 12 076 afectados totales, mientras que siete nuevas muertes elevaron el total a 452.

SUDÁFRICA | La mina de oro más profunda del mundo (Mponeng), situada en la provincia sudafricana de Gauteng, cerró temporalmente tras confirmarse que 164 trabajadores dieron positivo a la COVID-19, anunció la empresa AngloGold Ashanti.

PERÚ | El país sudamericano está muy próximo a alcanzar los 120 000 casos acumulados de COVID-19 y los 3 500 fallecidos cuando cumple este domingo 70 días de cuarentena, consolidado como el segundo país de Latinoamérica con más contagiados, solo por detrás de Brasil, y el duodécimo del mundo.

ESTADOS UNIDOS | El presidente Donald Trump prohibió este domingo la entrada de extranjeros procedentes de Brasil, el más país más golpeado por la pandemia del coronavirus en Suramérica, anunció la Casa Blanca. "Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil", explicó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

VENEZUELA | Uno de los principales mercados a cielo abierto, en la occidental ciudad de Maracaibo, fue cerrado "hasta nuevo aviso" al ser considerado como un "epicentro de contagio" del nuevo coronavirus, informaron las autoridades. "Hemos decidido (...) cerrar de manera definitiva hasta nuevo aviso (el mercado) Las Pulgas de Maracaibo", capital del estado Zulia, anunció el gobernador Omar Prieto en una transmisión por medios de comunicación regionales y redes sociales. 

BRASIL | El presidente Jair Bolsonaro salió el domingo a las calles para participar en un mitin con sus seguidores, sin portar mascarilla y rompiendo las medidas de distanciamiento social a pesar de que los casos de coronavirus aumentan en Brasil. El mandatario llegó a la concentración afuera del palacio presidencial en Brasilia con una mascarilla blanca, pero muy pronto se la quitó para saludar a la multitud, estrechar manos y abrazar a sus seguidores. En un momento incluso cargó a un niño pequeño sobre sus hombros.

CHILE | El coronavirus ha puesto al sistema de salud chileno "cerca del límite" afirmó este domingo el presidente Sebastián Piñera, con hospitales trabajando a su máxima capacidad ante un sostenido incremento de casos y de la cifra de muertos que ya superó los 700. "Estamos muy conscientes, de que el sistema de salud está muy exigido, muy demandado, muy estresado", dijo Piñera durante la inauguración de un hospital de campaña en el sur de la capital chilena con 100 camas para atender a contagiados.

AUSTRIA | El presidente de AustriaAlexander Van der Bellen, pidió perdón este domingo por quedarse en un restaurante más allá de las 11:00 de la noche, la hora de cierre fijada por el Gobierno en el marco de la lucha contra el coronavirus"Salí por primera vez desde el confinamiento con dos amigos y mi mujer", escribió Van der Bellen el domingo en Twitter. Puedes leer la nota completa aquí. 

SUDÁFRICA | La mina de oro más profunda del mundo cerró temporalmente tras confirmarse que 164 trabajadores dieron positivo a la COVID-19, confirmó este domingo la empresa AngloGold Ashanti."AngloGold Ashanti realizó 650 pruebas desde el jueves pasado, incluyendo a los contactos primarios y a muchos que deseaban realizarse el test de forma voluntaria. 

BOLIVIA | Los casos de coronavirus alcanzarían un máximo de 28 000 y la cifra de fallecidos podría llegar a 800, pronosticaron este domingo las autoridades sanitarias. "En nuestra proyección estamos hablando casi de 28 000 casos para (el momento pico) y de unas 800 muertes, declaró el Jefe Nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, al canal de televisión estatal. 

BALANCE GLOBAL | El nuevo coronavirus ha provocado al menos 343 211 muertes en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 5 362 160 casos de contagio en 196 países o territorios. 

PARAGUAY | Se superó este domingo el objetivo del millar de muestras del COVID-19, alcanzando las 1 007, con un registro de doce nuevos casos positivos y la cifra de muertes anclada en once, el día en que el Gobierno decretó la entrada desde el lunes de la nueva fase de levantamiento de las restricciones.

CUBA | Se limitará desde mañana lunes el acceso al balneario turístico de Varadero, su principal destino de sol y playas, como parte de las medidas aplicadas en el país caribeño para evitar la propagación del coronavirus causante de la COVID-19.

ECUADOR | Uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus en Latinoamérica, sumó en las últimas 24, horas 500 contagios y doce muertos, según el último informe sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en el país, difundido este domingo por el Ministerio de Salud Pública. De acuerdo al registro, el número de casos confirmados ascendió hoy a 36 756 mientras que el número de muertos a 3 108, aunque en el rubro de "fallecidos probables" se ubican 1 929 casos.

ESTADOS UNIDOS | Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 en la Florida aumentaron en 740 en las últimas 24 horas, hasta llegar a 50 867 acumulados desde el 1 de marzo pasado, y si se cuentan los siete últimos días se incrementaron en 5 479, según los datos del Departamento de Salud estatal.

FRANCIA | La ministra de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, recomendó a sus ciudadanos no ir de vacaciones fuera del país este verano, a causa de los controles fronterizos que pueda haber por la pandemia de la COVID-19. En declaraciones a la emisora de radio France Inter, Borne, que también se encarga de la cartera de Transportes, instó a los franceses a hacer reservas vacacionales para julio y agosto y señaló que sobre el mes de junio tomarán decisiones "la próxima semana".

MÉXICO | Dos crías de puma americano, una especie en peligro de extinción, son los nuevos habitantes de un zoológico del este del país, donde se les bautizó acorde a los tiempos: Pandemia, la hembra, y Cuarentena, el macho. Estos cachorros de pelaje manchado nacieron el pasado 20 de marzo.

ARGENTINA | El presidente Alberto Fernández decidió extender el aislamiento social obligatorio hasta el próximo 7 de junio, ante una rápida aceleración de los contagios del nuevo coronavirus que en Buenos Aires se quintuplicó en las últimas dos semanas. "Vamos a prorrogar la cuarentena. (...) Los casos crecieron desmedidamente en los barios populares de Buenos Aires", señaló. 

ESTADOS UNIDOS | El país norteamericano se prepara para anunciar una prohibición de viajes desde Brasil, uno de los países actualmente más golpeados por la pandemia del coronavirus, dijo este domingo un importante asesor del presidente Donald Trump. "Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal", afirmó Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional.

ITALIA | Unos 400 migrantes desembarcaron ilegalmente este domingo en una playa en Sicilia, informó la agencia de noticias Ansa, citando a la Policía nacional. Los migrantes habrían sido abandonados por un bote no identificado a pocos metros de la orilla de una playa en la región de Agrigento, que después zarpó nuevamente, precisó la fuente. Un helicóptero policial realiza la búsqueda de la embarcación clandestina.

BOLIVIA | El exministro interino de Salud Marcelo Navajas fue enviado a prisión preventiva este domingo por el caso de supuesta corrupción en la compra con sobreprecio en España de respiradores para pacientes con coronavirus, junto a otros tres procesados. Puedes leer la nota completa aquí. 

CHINA | El Instituto de Virología de Wuhan, acusado por Estados Unidos de ser responsable de la pandemia que azota al mundo, dispone de tres cepas vivas de coronavirus de murciélago, pero ninguna corresponde a la enfermedad de la COVID-19, afirmó la directora. 

COSTA RICA | Las parejas del mismo sexo podrán casarse a partir del 26 de mayo, cuando entrará en vigor una disposición judicial que autoriza esos matrimonios, aunque no tendrá el clima de fiesta esperado por las medidas de contención del nuevo coronavirus. La transmisión incluirá el primer matrimonio entre dos mujeres a las 00H01 (06H01 GMT) del martes.

CHINA | El país asiático advirtió el domingo que sus relaciones con Estados Unidos están "al borde de una nueva Guerra Fría", tensadas todavía más debido a la pandemia de la COVID-19, que avanza a grandes pasos en América Latina. Este domingo, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que Washington se había infectado con un "virus político" que aprovecha "todas las ocasiones par atacar y difamar a China".

BALANCE GLOBAL | El nuevo coronavirus ha provocado al menos 342 295 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, según un balance establecido por AFP con datos de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 5 327 680 casos de contagio en 196 países o territorios. 

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola