De acuerdo con una investigación, estas son las actividades que presentan riesgo bajo, moderado y alto de contagiarte de COVID-19.
Tras el desconfinamiento dispuesto en varios países, las personas han empezado a retornar a los espacios que solían ocupar: peluquerías, supermercados y tiendas de ropa, entre otros, dependiendo de las restricciones aplicadas en cada país.
En el Reino Unido, por ejemplo, el primer ministro Boris Johnson anunció la apertura de negocios no esenciales, en un gran intento por reactivar la economía tras más de tres meses del confinamiento de su población.
Sin embargo, aún no se ha encontrado una vacuna contra la COVID-19, por lo que muchas personas aún temen salir fuera de casa y contagiarse. Precisamente para quienes buscan seguir cuidándose, investigadores estadounidenses han desplegado una lista de actividades ordenadas por el riesgo de contraer el virus.
“[Estas actividades] han sido clasificadas por físicos de la Texas Medical Association (TMA) y el Comité de Enfermedades infecciosas”, escribieron los expertos en el listado. “Por favor, asuman que en todas las actividades listadas se deben aplicar todos los protocolos de bioseguridad”, aclararon.
De este modo, los investigadores colocaron un número de actividades clasificadas en bajo riesgo, riesgo bajo moderano, riesgo moderado, riesgo moderado a alto y alto riesgo.
Ir a un restaurante, por ejemplo, se encuentra entre las actividades de bajo riesgo; mientras que comer en un buffet, ir a un bar o acudir a eventos llenos de personas fueron clasificados como de riesgo elevado.
De acuerdo con el cuadro, acudir al supermercado, ir por una caminata, comer en las áreas exteriores de un restaurante y jugar golf se encuentran dentro de las actividades con riesgo bajo – moderado. Cabe mencionar que todo ello implica que las personas utilicen una mascarilla en público y se laven frecuentemente las manos. Aquí el listado completo.
Bajo riesgo
Recoger el correo
Salir a comer a un restaurante
Acudir al grifo a poner gasolina
Jugar tenis
Ir de campamento
Riesgo bajo – moderado
Acudir al supermercado
Salir a correr, caminar o montar bicicleta
Jugar golf
Quedarte en un hotel por un par de noches
Esperar en un consultorio médico
Ir a una librería o museo
Caminar por el centro de la ciudad
Pasar una hora en un ambiente de juegos para niños
Riesgo moderado
Cenar en la casa de un conocido
Acudir a una parrillada
Ir a la playa
Comprar en el centro comercial
Enviar a los niños al colegio
Trabajar en oficinas
Nadar en una piscina pública
Visitar un centro de adultos mayores
Visitar a un amigo en cada
Riesgo moderado a alto
Ir a una peluquería
Comer en los interiores de un restaurante
Acudir a una boda o funeral
Viajar por avión
Jugar básket y fútbol
Abrazar o darle la mano a un amigo
Riesgo alto
Comer en un buffet
Ejercitarte en un gimnasio
Ir a un parque de diversiones
Ir al cine
Acudir a un concierto
Visitar un estadio
Atender a actividades religiosas con más de 500 personas
Ir a un bar
Comparte esta noticia