Carlos Neuhaus
Carlos Neuhaus, vocero del 'Comando Vacuna', grupo que tiene como objetivo gestionar y obtener la vacuna contra el coronavirus para el Perú cuando se encuentre lista. | Fuente: Lima 2019

El vocero del 'Comando Vacuna', Carlos Neuhaus, informó este martes que el Perú está tomando contacto con laboratorios de Estados Unidos y Reino Unido para adquirir el fármaco contra el nuevo coronavirus.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, explicó que, por el momento, el precio de la vacuna que se está desarrollando en los países avanzados "no es un tema que se está discutiendo".

"Los costos se pueden diluir entre una gran cantidad de gente [por la demanda mundial] y, además, existen fondos de ayuda y colaboración que van a hacer que se minimicen", manifestó.

Carlos Neuhaus detalló que la Universidad de Oxford, responsable de una de las vacunas más prometedora hasta ahora contra la COVID-19, es uno de los posibles proveedores. "Se están haciendo los contactos", dijo.

Asimismo, refirió que ya han sostenido una reunión con el Ministerio de Salud (Minsa) para conseguir el fármaco de manera oportuna. "Estamos trabajando para lograr el objetivo", agregó.

El presidente Martín Vizcarra indicó hoy que el 'Comando Vacuna' ya comenzó con las coordinaciones y acuerdos para lograr esta inmunización sin una espera adicional, teniendo en cuenta la gran demanda que existirá por esta cura.

Durante su conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, sostuvo que esta medida se tomó con la finalidad de "estar en la primera línea en la distribución de la vacuna".

"Entonces, así como hay un 'Comando COVID' para atender los efectos de la pandemia en el país, también tenemos 'Comando Vacuna' que ya está en coordinaciones y tratativas más serias en cuanto a tiempo para conseguir la misma y ahí hacemos un esfuerzo público y privado para lograr esta vacuna apenas se tenga para hacerla llegar a nuestro país sin hacer una espera adicional", dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.