ITALIA CORONAVIRUS
El fallecimiento de este hombre de 84 años llega después de que el domingo muriera una mujer de edad avanzada y enferma de cáncer. | Fuente: AFP

Una sexta persona ha fallecido en Lombardia, norte de Italia, tras haber dado positivo al coronavirus, mientras que los casos de contagio ascienden a 224, informaron autoridades locales.

Se trata en este caso de una mujer que ha fallecido en el hospital de Brescia, después de que ayer fue trasladada del centro médico de Crema, donde se encontraba ingresada en el departamento de oncología.

La quinta víctima del brote de coronavirus era un hombre, de 88 años, residente en la localidad lombarda de Caselle Lanne, mientras que hoy también falleció otro varón de 84 años en el hospital Juan XXIII de Bérgamo.

Los tres fallecidos anteriores eran una mujer que falleció en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte. 

"El número de contagios está aumentando. Estamos en torno a los 150 solo en Lombardía. Son los datos que tenemos de hace unos minutos", ha explicado el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, en declaraciones a la cadena de radio RTL.

El líder de Lombardía se ha mostrado "convencido" de que las medidas adoptadas permitirán "frenar el número de contagios. "Creo que con estas medidas, en el espacio de unos días, comenzará a reducirse la difusión del virus", ha indicado.

(Europa Press y EFE)