Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Italia: Ejército aislará un edificio con 700 personas tras confirmarse casos de coronavirus

Este jueves decenas de búlgaros abandonaron el edificio aislado para protestar, lo que derivó en momentos de tensión con los vecinos italianos.
Este jueves decenas de búlgaros abandonaron el edificio aislado para protestar, lo que derivó en momentos de tensión con los vecinos italianos. | Fuente: EFE

Según los últimos datos de la pandemia, en Italia se han registrado 239 410 personas contagiadas y de estas 34 644 perdieron la vida.

El Ejército de Italia aislará un edificio del municipio de Mondragone (sur) donde se han confirmado 49 casos de coronavirus, después de que sus habitantes, la mayoría inmigrantes búlgaros, hayan salido a la calle desoyendo a las autoridades.

El presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luga, pidió al Gobierno "el despliegue urgente de un centenar de agentes" para garantizar el control del foco y la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, le confirmó el envío de un contingente del Ejército.

El brote se ha producido en un edificio en la localidad costera de Mondragone, cerca de Nápoles, donde viven 700 personas, y el lunes las autoridades lo declararon "zona roja", decretando su aislamiento para contener la propagación del coronavirus.

Los contagiados, todos asintomáticos, están siendo trasladados al hospital de Maddaloni dedicado a enfermos con la COVID-19 pero no se localiza a trece inmigrantes búlgaros que habían dado positivo, según informan los medios locales.

El brote se ha producido en un edificio en la localidad costera de Mondragone, cerca de Nápoles, donde viven 700 personas.
El brote se ha producido en un edificio en la localidad costera de Mondragone, cerca de Nápoles, donde viven 700 personas. | Fuente: EFE

La mayoría de estas personas ni siquiera están censadas en la localidad y se cree que prefieren ocultarse de los registros para no dejar de trabajar, pues la mayoría son jornaleros de los campos, de acuerdo a las mismas fuentes.

Este jueves decenas de búlgaros abandonaron el edificio aislado para protestar, lo que derivó en momentos de tensión con los vecinos italianos, que les acusan de no cumplir el confinamiento y además de dedicarse a negocios ilegales como el contrabando de tabaco.

El alcalde de Mondragone, Virgilio Pacifico, exigió al Gobierno central y regional que actúen ante estos actos de "insubordinación" por parte de "ciudadanos extranjeros e italianos", ya que cree que los efectivos policiales desplegados en el lugar son pocos.

Los últimos datos de la pandemia en Italia se sitúan en mínimos desde el comienzo de la crisis, el 21 de febrero, pero en el país se han contagiado 239 410 personas, la mayoría en el norte, y de estas 34 644 enfermos perdieron la vida, según Protección Civil.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA