Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Maduro envía cargamento de oxígeno a Brasil y Bolsonaro le dice que "también ayude a su gente"

El cargamento de oxígeno enviado por Nicolás Maduro llegó a Brasil este lunes.
El cargamento de oxígeno enviado por Nicolás Maduro llegó a Brasil este lunes. | Fuente: AFP/AFP

El presidente brasileño se mostró dispuesto a recibir la carga, pero apuntó que Nicolás Maduro "podría dar ayuda de emergencia a su gente también, el salario mínimo allí (en Venezuela) compra medio kilo de arroz".

El cargamento de oxígeno enviado por Venezuela para ayudar a la ciudad brasileña de Manaos, castigada por una nueva ola de la pandemia de COVID-19, ingresó este lunes a territorio brasileño, informaron fuentes oficiales.

Se espera que el convoy, que cruzó la frontera por el estado de Roraima, llegue a Manaos el martes hacia las 10H00 locales (14H00 GMT), informó la AFP la gobernación de Amazonas (norte).

Nicolás Maduro dijo que el convoy es de seis camiones. Medios brasileños mostraron imágenes de cuatro con cabinas rojas adentrándose en el país.

La caravana, con 136 000 litros, debe ayudar a aliviar la situación en Manaos, una ciudad de 2,2 millones de habitantes, donde los hospitales colapsaron por la explosión de casos de coronavirus.

El envío se da pese a que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro no reconoce al del venezolano Nicolás Maduro, a quien tilda de "dictador".

Maduro dijo el domingo que la situación en Manaos era un "escándalo" y que "Venezuela ha extendido su mano solidaria al pueblo de Amazonas".

La respuesta de Bolsonaro

El mandatario ultraderechista ironizó el envío, pero se mostró dispuesto a recibir la carga.

"Si Maduro nos quiere suministrar oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría dar ayuda de emergencia a su gente también, el salario mínimo allí (en Venezuela) compra medio kilo de arroz", dijo este lunes el gobernante a simpatizantes en Brasilia.

"No tienen perros allí ¿por qué será? ¿Alguna peste? Se comieron todos los perros, se comieron todos los gatos. Y luego vienen unos idiotas elogiando: ¡Mira a Maduro, qué corazón grande!", agregó Bolsonaro.

Venezuela enfrenta la peor crisis económica de su historia moderna, con hiperinflación y siete años de recesión, lo que ha impactado en su propio sistema de salud, afectado por escasez de insumos médicos y material de protección para el covid-19.

Jaime Lorenzo, miembro de la ONG Médicos Unidos Venezuela, explicó a la AFP que el oxígeno no ha escaseado en los hospitales, pero que la infraestructura para atender problemas respiratorios es precaria.

Hay pacientes en regiones fronterizas como Táchira, sin embargo, que han debido acudir al mercado negro para comprar oxígeno.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA