Reino Unido registra más de 35 000 nuevos casos de COVID-19, pero rebaja los fallecidos. | Fuente: EFE

Reino Unido registra un fuerte repunte en sus contagios diarios de la COVID-19, con más de 35 000 frente a los 25 000 constatados durante la jornada anterior, mientras que ha disminuido sus fallecidos debido a la enfermedad.

En concreto, el Ministerio de Salud británico confirmó 35 383 positivos en las últimas 24 horas, que han elevado el balance del país hasta las 1 948 660 personas contagiadas. Asimismo, Reino Unido contabiliza 66 052 decesos totales debido a la COVID-19, 532 nuevos frente a los más de 600 notificados el miércoles.

En relación a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas detallaron que 1 725 personas han requerido hospitalización por la enfermedad durante este jueves, por lo que la cifra de internados en centros hospitalarios alcanzó los 18 009. De estos, 1 340 requieren respiración mecánica.

Entretanto, el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, anunció que varias zonas del este y del sudeste del país -Bedfordshire, Buckinghamshire, Berkshire, Hertfordshire, Surrey, Sussex Este, Cambridgeshire y Hampshire- pasarán al nivel tres de alerta, el cual implica las restricciones más severas desde este sábado.

Por su parte, Bristol y Somerset Norte pasarán del nivel tres al dos, mientras que Herefordshire pasará del dos al uno. El resto de zonas de Reino Unido que ya estaban en nivel tres de alerta permanecerán sin cambios. "Hemos llegado lejos, no debemos arruinarlo ahora", justificó Hancock, según informa la BBC.

Estos cambios implican que el 68 por ciento de la población británica -38 millones de personas- vivirán bajo el nivel más alto de alerta en el marco de la pandemia desde este fin de semana.

(Con información de Europa Press)