Se trata de un hombre de 80 años, diagnosticado con el nuevo virus, que murió el miércoles. Las autoridades de Salud indicaron que este caso se registró fuera de la zona donde surgió el brote.
Las autoridades chinas anunciaron este jueves que a 18 se elevó la cifra de muertos por coronavirus. Se trata de la primera víctima mortal registrada fuera de Hubei, la provincia en el centro del país donde se cree que surgió el virus.
La comisión de salud de la provincia de Hebei, en el norte, limítrofe con Pekín, informó en un comunicado que un hombre de 80 años diagnosticado con el nuevo virus murió el miércoles.
China confinó este jueves a unos 20 millones de personas en Whuan y alrededores, foco de la epidemia. Desde las 10h00 locales (02h00 GMT), en principio, ningún tren o avión puede abandonar esta metrópoli con once millones de habitantes.
Las estaciones de otras ciudades importantes han sido cerradas para limitar los movimientos de sus habitantes. La Ciudad Prohibida de Pekín anunció su cierre para evitar riesgos de contaminación entre los visitantes, y las festividades del Año Nuevo chino se han cancelado en la capital.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia