Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

La vacuna china de Sinopharm puede producir ya 5 000 millones de dosis al año

Vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm
Vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm | Fuente: EFE

La farmacéutica estatal china informó que más de 70 países y organismos internacionales que han aprobado las vacunas de Sinopharm y que hay una "demanda clara" de los sueros por parte de más de 100 naciones.

El presidente de la farmacéutica estatal china Sinopharm, Liu Jingzhen, afirmó que la capacidad de producción anual de sus vacunas contra la COVID-19 ya ha superado los 5 000 millones de dosis, informa este jueves la prensa local.

En una conferencia celebrada este miércoles en el marco del Foro de Boao para la Salud Global, Liu dijo que la compañía ha invertido más de 10 000 millones de yuanes (1 566 millones de dólares, 1 283 millones de euros) en el desarrollo de sus antígenos, indicó el diario digital Caixin.

Asimismo, recalcó que más de 70 países y organismos internacionales han aprobado ya las vacunas de Sinopharm y que hay una "demanda clara" de los sueros por parte de más de 100 naciones.

La farmacéutica tiene aprobadas en China dos de sus vacunas, desarrolladas con sus filiales Instituto de Productos Biológicos de Pekín e Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, respectivamente.

Dosis de Sinopharm aprobada por OMS en mayo

La desarrollada con su subsidiaria pequinesa fue aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 7 de mayo, convirtiéndose en la sexta autorizada por ese organismo a nivel mundial y en la primera que lo consigue antes de recibir la luz verde por parte de los reguladores de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Esa aprobación permitió que la vacuna pudiera ser incorporada a la plataforma COVAX, impulsada por la OMS para permitir un acceso equitativo a los antígenos contra la COVID-19 a nivel internacional, a la que Sinopharm remitió este martes el primer lote.

Según estudios publicados en revistas científicas y citados por Caixin, la tasa de protección de la vacuna del Instituto de Productos Biológicos de Pekín es del 78,1 %, mientras que en el caso de la de Wuhan es del 72,8 %.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA