Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Rusia apoyaría una idea así": Putin expresa su respaldo a liberación de patentes de vacunas contra la COVID-19

El presidente ruso Vladimir llega para pronunciar un discurso durante una reunión con miembros del Consejo de Legisladores de la Asamblea Federal, en el Palacio Tauride, en San Petersburgo.
El presidente ruso Vladimir llega para pronunciar un discurso durante una reunión con miembros del Consejo de Legisladores de la Asamblea Federal, en el Palacio Tauride, en San Petersburgo. | Fuente: EFE

El presidente ruso Vladimir Putin pidió a su gobierno estudiar la propuesta para liberar las patentes de las vacunas contra la COVID-19 y enfrentar mejor la pandemia.

El presidente ruso Vladimir Putin se dijo favorable este jueves a la idea de liberar las patentes de las vacunas contra la COVID-19, un día después de que Estados Unidos lanzara la propuesta con el fin de acelerar la producción y distribución de los inmunizantes.

"Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así", afirmó Vladimir Putin en una reunión consagrada a la pandemia y retransmitida por televisión, en la que pidió al gobierno ruso que estudie esta posiblidad.

En la víspera, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se mostró a favor de levantar las patentes de las vacunas contra la COVID-19, una medida excepcional en un momento en que los países pobres carecen de las preciadas dosis, claves para frenar la pandemia.

"En las condiciones actuales, como ya lo dije en muchas ocasiones, no hay que pensar en sacar ganancia máxima sino garantizar la seguridad de la gente", declaró. 

Putin no hizo sin embargo la más mínima referencia a esta proposición de Washington, sino que la describió como una "idea en Europa".

Rusia ha creado cuatro vacunas hasta ahora, comenzando por su producto principal, Sputnik V, una de cuyas versiones de una inyección en vez de dos, Sputnik Light ("ligera"), fue homologada por las autoridades sanitarias el jueves.  

Apoyan propuesta

El anuncio de Joe Biden fue acogido con fuertes caídas de las acciones de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, además de Moderna y Novavax en la bolsa de Wall Street.

Sin embargo, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró esta "decisión histórica" y el jueves, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la Unión Europea está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática". 

Poco después, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana, Ángela Merkel, también se mostraron favorables a liberar las patentes de las vacunas contra la COVID-19.

En todo el mundo, la pandemia mató a más de 3,2 millones de personas desde finales de 2019, según datos recopilados por AFP. Más de 155 millones de personas han resultado contagiadas, según las cifras oficiales.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA