Ilustración referencial
La OMS detalló que es probable que la variante delta se convierta en la predominante a nivel mundial. | Fuente: FLickr

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó este miércoles que aplicarse dos dosis de algunas de las vacunas anticovid aprobadas en la UE es "vital" para tener protección contra la muy contagiosa variante Delta e instó  a acelerar sus programas de vacunación.

"Evidencia preliminar sugiere que se necesitan ambas dosis de una vacuna COVID-19 de dos dosis para brindar protección adecuada contra la variante Delta", dijo la EMA, agregando que "el respeto del programa de vacunación recomendado es vital para beneficiar de la más alta protección".

La variante Delta, detectada por primera vez en India, se está propagando con gran rapidez en Europa y constituirá el 90% de los casos de COVID-19 en el continente para finales del verano boreal, indicó el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en el mismo comunicado.

"Esto hace que sea esencial que los países aceleren sus programas de vacunación, incluyendo la aplicación de una segunda dosis cuando esté recomendado y que cierren tan pronto como puedan las brechas y oportunidades de que surja más variantes", señaló la EMA.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS? - Espacio Vital

El sistema Covax sufrirá cambios en su estructura y funcionamiento debido a que se encuentra en una crisis severa.