Fotografía referencial
Reino Unido cuenta con las vacunas de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: LILLIAN SUWANRUMPHA

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, comunicó este domingo que más de 20 millones de personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Reino Unido, un progreso que calificó de "magnífico".

"Estoy absolutamente encantado de que más de veinte millones de personas hayan sido vacunadas en todo el Reino Unido. Es absolutamente fantástico. Quiero agradecer a cada persona que ha acudido a recibir la dosis", agregó Hancock en un vídeo que colgó en su cuenta de la red social Twitter.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) esta vacunando con los preparados de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El Gobierno se ha marcado como objetivo inmunizar, al menos con la primera de las dos dosis del preparado, a los mayores de 50 años para el 15 de abril y a toda la población adulta para el 31 de julio.

(Información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Coronavirus: ¿Qué se sabe de las variantes estadounidenses? - Espacio Vital

En New York se descubrió una nueva variante denominada “B.1,526”, diferente a las encontradas en California, Inglaterra, Sudáfrica y Brasil. El doctor Elmer Huerta explica de qué se trata y cómo se producen las variantes.