Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

España rebaja a siete días el periodo de cuarentena por contagio de COVID-19

España rebaja a siete días el periodo de cuarentena
España rebaja a siete días el periodo de cuarentena | Fuente: EFE

Los casos positivos de COVID-19 en España superan ya los seis millones y sigue rompiendo récords diarios en el número de infectados.

Las autoridades sanitarias españolas acordaron este miércoles rebajar de diez a siete días la cuarentena para las personas contagiadas de coronavirus, una decisión que sitúa a España en la misma línea que Reino Unido y Francia, donde ya rige el mismo periodo de aislamiento.

El Ministerio español de Sanidad informó hoy en un comunicado del acuerdo entre las autoridades regionales y el Gobierno central, que afecta a los casos diagnosticados si son asintomáticos o desarrollan un cuadro leve de COVID-19.

También se reduce a siete días la cuarentena para los no vacunados que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Los siete días se empezarán a contar desde el inicio de los síntomas o, en el caso de los asintomáticos, a partir del resultado positivo de las pruebas, según las autoridades sanitarias.

RÉCORD DIARIO Y VACUNACIÓN

Los casos positivos de COVID-19 en España superan ya los seis millones, de acuerdo a los últimos datos oficiales, y el país sigue rompiendo récords diarios en el número de infectados, casi 100 000 solo ayer.

La cifra de fallecidos se acerca a las 90 000 personas, con un total de 89 253 fallecidos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, el incesante aumento de los contagios sigue sin tener un efecto paralelo en la presión hospitalaria en la misma medida que en olas anteriores, una situación que el Gobierno español achaca a los altos índices de vacunación, con un 90% del la población con la dosis completa y las de refuerzo en marcha.

Además, la campaña de vacunación infantil que comenzó hace dos semanas ha permitido ya inocular una dosis al 24,6 % de los niños de entre 5 y 11 años, de acuerdo a recientes datos del Ministerio.

Un proceso de vacunación que, según dijo este miércoles el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, es un "éxito de país".

En una intervención para hacer balance del 2021 y repasar los retos que afronta España en el nuevo año, Sánchez defendió la estrategia seguida por las autoridades sanitarias españolas frente a la crisis del coronavirus.

La pandemia, según el presidente del Gobierno español, no ha sido un freno para el país, "sino un acelerador para impulsar las reformas y avances que necesita España".

Por eso, afirmó Sánchez, ahora, ante la variante ómicron "hay que perseverar en la misma estrategia".

(EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA