El primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, señaló que no hay otra solución contra la COVID-19 que las vacunas. El programa de inmunización de Hungría se ha estancado y actualmente solo el 63 % de la población ha recibido la pauta completa.
Hungría comenzará a vacunar a los menores de entre 5 y 11 años el próximo 15 de diciembre, anunció el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, agregando que no hay otra solución contra la COVID-19 que las vacunas.
"Los más inteligentes del mundo han determinado que no causamos daños a nuestros hijos (con las vacunas), hay que vacunarlos", aseguró Orbán.
"Si no nos vacunamos habrá una Navidad pequeña y si nos vacunamos una grande", enfatizó el primer ministro en su semanal declaración a la radio pública Kossuth.
El programa de inmunización de Hungría se ha estancado y actualmente solo el 63 % de la población de 9,7 millones de Hungría ha recibido la pauta completa de alguno de los fármacos autorizados en el país, que incluye la vacunas de Rusia y China, no aprobada por la UE.
El 30% de la población ha recibido la tercera dosis de algunos de los fármacos.
La propagación del coronavirus empezó a frenarse en el país centroeuropeo y en las últimas 24 horas se han confirmado 6.884 nuevos casos y 166 muertes por la covid, frente a los datos de la semana pasada que superaban los 10.000 y 200, respectivamente.
Hasta el momento en Hungría no se ha detectado la presencia de la variante ómicron, de alta patogenidad. EFE
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia